Rodeado por tiburones, se corta su propio brazo

Hollywood nos ha mostrado una imagen de que los tiburones se enloquecen con una pequeña gota de sangre en el agua. Para demostrar que este concepto es totalmente equivoco, Skylar Thomas y su compañía White Shark video, han grabado un video donde muestran a Thomas realizando cortes a nivel de la muñeca mientras se encuentra rodeado por tiburones.

white shark video

El video fue grabado en Aliwal Shoal, Sudáfrica. En él, aparece Thomas luciendo su equipo de buceo y toma un cuchillo, corta su muñeca y comienza a sangrar. Sin mas compañía que su camarografo, el video de 1 minuto de duración muestra a Thomas sin temor alguno de ser atacado. Muy confiado al estar rodeado por tiburones.

El idea que Thomas quiere trasmitir con este video es la siguiente: “Los tiburones tienen un sentido del olfato superdesarrollado, pueden oler todo lo que les rodea. Para estos animales, hay muchos aromas mas interesantes que unas pocas gotas de sangre de un ser humano disueltas en el agua.”

La inspiración vino a Thomas luego de escuchar en un show televisivo a alguien decir, que si entramos con una cortada al agua, aumenta el riesgo de que seamos atacados por un tiburón.

En palabras de Thomas:

“Es una idea muy egoista (y fundamentada en el miedo) pensar que un tiburón va a ignorar todo lo que pasa a su alrededor, ignorando los olores del basto océano, para venir a por nosotros”

Algunos críticos han cuestionado el video de Thomas y le han desafiado que lo repita, pero en presencia de especies más agresivas como el tiburón Toro, tiburón Tigre o el Gran tiburón Blanco. Thomas respondió a esto diciendo que estaría feliz de repetir el experimento luego de recaudar fondos para el viaje.

Mas info en la web de Thomas –> www.whitesharkvideo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*