Aletas SEAC Sub Talent [Review]

Bueno comenzamos con la review de las aletas SEAC Sub Talent . Desde hace tiempo venía siguiendo la pista a varias aletas de diferentes marcas en busca de la mejor relación calidad/precio y me topé con estas bellezas.

En ese entonces, a inicios de Junio de 2018, me encontraba en la difícil tarea de tomar una decisión partiendo de la siguiente lista:

Lista de aletas que estaba considerando

Buscaba unas aletas de combate, es decir, un par de aletas a precio muy razonable, robustas, de buenos materiales y sobretodo que fuesen fácil de transportar o que por lo menos se ajustaran al tamaño una mochila de viajero que es de entre 60 y 80 litros.
Con las vacaciones a punto, el verano a tope y calculando los tiempos de entrega, lo tuve más que claro; la alternativa perfecta eran las SEAC Sub Talent.

Caja en la que Amazon envía las aletas

Luego de pagar los 30EUR en Amazon un domingo, las aletas llegaron el jueves a casa. Ninguna queja en ese sentido. El precio cubría los gastos de envío. Las aletas vinieron en una caja bien presentada y guardadas en una bolsa plástica bien cutre. Directo desde algún lugar desde Italia.

CONSTRUCCION

Las SEAC Sub Talent están fabricadas en 2 materiales diferentes. Según el fabricante, el calzante se encuentra elabora en caucho termoplástico mientras que la pala está fabricada en un tecnopolimero altamente reactivo, lo que en cristiano significa que es un material que recupera su forma original muy rápido. Esto se traduce en un aleteo mas efectivo.

Detalle de la pala de las SEAC Sub Talent

El efecto camuflaje que de las palas está elaborado con tecnología Injection Color System (ICS). Esto significa que el color que ves permanece en todo el espesor de la pala hasta atravesar a la otra cara, por lo que rayones y golpes no van a quitarle color.

CALZANTE

Tengo que admitir que el calzante es francamente bueno. Mi pie es algo delgado respecto al promedio pero eso no ha sido problema para lograr un ajuste perfecto en este calzante. Un refuerzo de caucho sobre el empeine proporciona mayor ajuste para esa zona del pie. Una vez en el agua, no tuve ningún problema de que las aletas se salieran de mis pes o cosas por el estilo que suelen suceder cuando no hay un buen ajuste y siempre las use sin medias, a pie desnudo.
El tallaje de las aletas va un poco pequeño. En mi caso en talla de zapatos soy 9.5 y las aletas marcan un 7-8 o 41-42.

Posterior del calzante de las SEAC Sub Talent. Talla 7 – 8

SEAC pensó estas aletas para aguas poco profundas o para pesca, por lo que son un poco más pequeñas que las aletas normales de apnea. Las mías miden 74cm desde el talón hasta el extremo de la pala. Las aletas promedio de apnea miden 90cm.
Pero esto es un plus, resulta que las aletas van muy bien en mi mochila!!!

EN EL AGUA

Un vez en el agua, la pala se comporta muy bien. El empuje es el esperado en aguas templadas (12C) por lo que creo que en aguas más cálidas el rendimiento puede ser mejor. Pude grabar un par de videos y se aprecia como el arco que forman las palas reacciona al movimiento de manera contundente. Obviamente no tenemos la respuestas de unas palas en fibra de carbono,

Desempeño de las aletas en aguas templadas.

A primera vista cualquiera diría que las palas  parecen un poco rígidas, pero considerando que nos les di caña como se debe y que el agua estaba templada, rayo sobre lo  mismo: En aguas mas cálidas harían un mejor trabajo.

Los canales laterales de goma de las aletas haces lo suyo; al intentar desviar el aleteo hacia los lados se percibe mucho la resistencia al cambio del dirección en el movimiento. Esto es un punto a favor.

Detalle del arco que forman las palas de las SEAC Sub Talent

Al finalizar la tarde, me puse de pie sobre unas piedras y las palas se llevaron unos cuantos rayones pero no perdieron el color. Aquí la tecnología ICS pago el precio.

CONCLUSIÓN

Encontrar este par de aletas por 30EUR envío incluido desde Italia fue toda una ganga. Son las aletas perfectas para uso intensivo y agresivo. Su reducido tamaño las hace muy cómodas para llevarlas en la mochila. Yo les daría un 8/10.

A MEJORAR

Personalmente le colocaría 7 centímetros más a la pala, con esto lograría un poco más de empuje. También le agregaría un poco más de material a los talones que se sienten algo blanditos y si nos ponemos de pie en una piedra muy afilada esto puede llegar a ser un problema.

Hasta aquí la review de hoy. Si te gustó o te ha quedado alguna duda, comparte y deja tu comentario.

Un saludo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*