AIDA World Freediving Championship 2017 – Dia 4 – Hombres CWT

Vaya que continúa creciendo el club de los 100. En el día 4 de competencia, el AIDA World Freediving Championship 2017 donde participaron 36 atletas y 10 de los cuales anunciaron buceos hasta los -100m o mas (o menos? 🙂 ) se desarrolló en la modalidad CWT. La prueba reina de este campeonato donde todos los apneistas tratan de asegurarse un buen puntaje.

AIDA 2017
AIDA 2017

Las condiciones climatológicas no ayudaron mucho a la estabilidad de la plataforma por lo que varios apneistas se hicieron merecedores de tarjetas rojas al no cumplir con el protocolo y sumergir el rostro en el agua una vez en superficie. Nueva Zelanda continua posicionándose como potencia en Buceo Libre con un nuevo record nacional de David Mullins que marcó -126m. Felicitaciones al neozelandés, es uno de los atletas mas profundos hasta hoy.

Luego de una sesion de protestas, el podio quedó con dos medallas de oro, aquí te lo mostramos:

  • ORO [Empate] – Alexey Molchanov [Rusia] – 126m
  • ORO [Empate] – David Mullins [Nueva Zelanda] – 126m [Record Nacional]
  • PLATA – Morgan Bourc’his [Francia] – 101m

El día de mañana será tomado para descansar y/o entrenar, para dar paso a las pruebas en modalidad CNF, la apnea de profundidad mas dura. Los que no aseguraron una buena puntuación hoy, la van a tener un poco mas dificil en el ultimo día de competencias.

Mira la retransmisión aquí, gracias a la magia de Diveye.

 

Aquí las fotos del día 4, CWT Hombres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*