AIDA Freediving World Championship – Guía Definitiva

El AIDA Individual Freediving Depth World Championship es una competencia que tiene lugar cada dos años. Este año la competencia ha tomado sede en la Isla de Roatan – Honduras justo después de la Caribbean Cup 2017. Es costumbre hacer una ceremonia de apertura con los atletas registrados y en los siguientes días hacer unos entrenamientos que suelen ser profundos.

 

AIDA 2017

 

Antaño, el AIDA World Championship tenía lugar en las costas del mediterráneo, algo un poco injusto para los deportistas originarios de otros continentes, ya que no se encontraban acostumbrados a las aguas europeas, experimentaban JetLag para cada competición y a eso hay que sumarle el costo de tiquetes de avión y hospedaje. Recordemos que el salario de una estrella de Buceo Libre y una estrella de Futbol distan mucho. El Buceo Libre es un deporte que se mueve con bastante autofinanciación.

 

roatan
Isla de Roatan – Ubicación geográfica

Es por eso que este año encontramos tantos atletas latinoamericanos  y estadounidenses en la competencia de Buceo Libre más importante del mundo. Ningún apneista de alto rendimiento quiere perderse el certamen estando tan cerca de casa.

Cronograma

La competición de desarrolla a lo largo de 8 días como te lo explicamos aquí.

Ago 26: Femenino –  Free Immersion (FIM)

Ago 27: Masculino – Free Immersion (FIM)

Ago 28: Día de entrenamiento o descanso

Ago 29: Femenino – Constant Weight (CWT)

Ago 30: Masculino – Constant Weight (CWT)

Ago 31: Día de entrenamiento o descanso

Sep 1: Femenino – Constant Weight No-Fins (CNF)

Sep 2: Masculino – Weight No-Fins (CNF)

Los mas posicionados

Cada atleta dispone de un buceo por disciplina, a diferencia por ejemplo del Vertical Blue que son 2 buceos por atleta por modalidad y solo cuenta el mejor buceo. Esto no te permite margen de error. De aquí que se manejen mayores niveles de stress en los deportistas que participan, lo que puede afectar a alguien con un World Record y darle ventaja a un deportista con menos experiencia o aptitudes. Piensatelo.

Este año las pujas por la presea dorada están bastante apretadas. En BuceoLibre.Net hemos preparado una tabla con los mejores PB de los deportistas registrados, a ver si podemos atinar a los ganadores de la competencia.

MujeresOpcionadas
Mujeres posicionadas para el oro

 

Hombres Opcionados
Hombres posicionados para el oro

Ya viendo los números…. si tuvieses $1000 en la mano por quien los apostabas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*